Más de US$ 120 millones sería la cifra en negociaciones que alcanzarían en los próximos doce meses las empresas peruanas que participaron en Perú Moda y Perú Gift Show 2013, ferias internacionales realizadas entre el 10 y el 12 de abril, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
El funcionario detalló que llegaron aproximadamente 2000 compradores internacionales provenientes de 63 países, siendo las delegaciones con mayor número de integrantes: Estados Unidos, Brasil, México.
La pasarela Perú Moda exhibió la creatividad peruana, con los diseños presentados por Sergio Dávila, Sumy Kujón, Meche Correa, Jose Miguel Valdivia, Lorena Pestana, Harumi Momota, Gleny Castro, Rosario de Armenteras, Claudia Lira, entre otros.
Asimismo en la estrategia de promover las marcas con proyección internacional, estuvieron presentes Dunkelvolk, M.bö, Applauzi, Velavera, Inkasign, SDF Supply, Verdette, ADF, Línea Nuova Joyas, etc.
Esta pasarela tuvo la asistencia de 8400 espectadores, entre empresarios peruanos compradores internacionales y prensa.
De otro lado, la IX edición del Concurso Jóvenes Creadores tuvo como ganador a Moah Saldaña, por su colección “Ciudad de Reyes”.
Por su parte, el Perú Gift Show atrajo a compradores importantes de la talla de Crate & Barrel (EE.UU.), Abasic Slu-Brand: Desigual (España), Williams Sonoma/ West Elm (EE.UU.), Philadelphia Museum of Art (EE.UU.), Cost Plus World Market (EE.UU.), Viva Terra (EE.UU.), Planor (EE.UU.), Al Tayer / Bloomingdales (E.A.U.), Keman el Ebdaa Company Its.(E.A.U.), Masaya Gifts Trading (E.A.U.) y Titicaca co, ltd (Japón).