Empresas que dañen el medio ambiente serán multadas hasta con S/. 111 millones

Se busca darle a la OEFA herramientas para el cumplimiento de sus funciones, así lo sostuvo el congresista Víctor Grandez Saldaña.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) tendrá la facultad de sancionar hasta con S/. 111 millones a las empresas que mediante sus actividades dañen el medio ambiente.

Ello luego de que el Congreso de la República aprobara un dictamen de ley para la modificación de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

De acuerdo a la magnitud del daño, las empresas podrán ser sancionadas desde 1 hasta 30 mil UIT por la OEFA.

“Lo que se busca es darle las herramientas necesarias y suficientes a la OEFA para cumplir con sus funciones. Por ejemplo, se mejorará el nivel de pago de multas ya que un 80% de ellas son judicializadas”, dijo Víctor Grandez Saldaña, presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Según adelantó el legislador, el dictamen busca establecer que la OEFA publique información técnica y objetiva como resultado de sus actividades de monitoreo y seguimiento.

La intención -añadió- es que la OEFA realice audiencias públicas para recoger información de la población afectada y dicte de medidas preventivas para evitar daños en el ambiente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO