Empresas que se adjudicaron las bandas 4G invertirán US$ 400 millones en los próximos diez años

En los próximos cinco años, 234 distritos del país contarán con la cobertura de este servicio de Internet. Se espera que en breve plazo Telefónica y Americatel inicien el despliegue de infraestructura.

Lima (Andina).- El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, afirmó que con la puesta en funcionamiento de las bandas 4G que fueron subastadas hoy, 234 distritos contarán con el servicio de Internet, esperándose que para el 2016 ciudades como Arequipa, Trujillo (La Libertad), Lima e Iquitos (Loreto) ya cuenten con este servicio.

Hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó la Banda A a Telefónica Móviles (Movistar) que ofreció US$ 152’229,000 ; en tanto que Americatel Perú se adjudicó la Banda B al ofrecer 105 millones 511,176.

Señaló que en los próximos cinco años 234 distritos tendrán cobertura 4G, además las empresas que se adjudicaron la buena pro realizarán una inversión de 400 millones de dólares cada una en los próximos diez años.

Agregó que Iquitos, que actualmente no tiene cobertura, será conectada a la red 4G.

“La banda 4G indica un Internet de Banda Ancha y tener servicios inalámbrico de Internet como en el resto del mundo y en un plazo breve superar los indicadores de acceso”, señaló.

Comentó que espera que en breve plazo ambas empresas inicien el despliegue de infraestructura que permita el acceso de todos los peruanos a Internet inalámbrico.

“Esperemos que empiecen operaciones a mediados del próximo año. A partir del segundo año de operación brindarán el servicio de reventa para que otros operadores también ofrezcan este servicio comercial de 4G”, indicó.

Explicó que la adjudicación de las bandas 4G es importante para el gobierno pues permitirá masificar el acceso a Internet, y cumplir con los objetivos de lograr que cuatro millones de familias tengan acceso a este servicio.

También dijo que se trazará una agenda de desarrollo para el despliegue de antenas que permitan el fácil acceso al servicio, debido a que 4G requiere de mayor cantidad de antenas y de ello se debe convencer a los alcaldes para que otorguen los permisos correspondientes.

“Está comprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no hay un impacto a la salud y voy a convocar a los alcaldes a un diálogo permanente sobre este tema”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO