Empresas de turismo de Alianza del Pacífico realizarán 1,750 citas de negocios en Colombia

Más de 30 empresas peruanas participan en la I Macrorrueda de Turismo de Alianza del Pacífico, bloque que recibió 32.7 millones de turistas de diversas partes del mundo en el 2013.

Gestion.pe

Edwin Bardales
edwin.bardales@diariogestion.com.pe
Enviado especial

Cali.- Alrededor de 1,750 citas de negocios realizarán las empresas de turismo de los países de la Alianza del Pacífico, que está formado por Perú, México, Chile y Colombia, como parte de la I Macrorrueda de Turismo que se inició hoy en la ciudad colombiana de Cali.

La viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, indicó que los gobiernos de los cuatro países miembros están dando un especial impulso al bloque, que es considerado desde junio del 2012 como uno de los procesos de integración regional más efectivos de América Latina.

“Tuvimos un primer encuentro de tour operadores en Santiago de Chile a fines de abril y con eso la alianza dio inicio a sus actividad conjuntas para la promoción del turismo y para dar continuidad a esa labor se realiza la I Macrorrueda de Negocios de Turismo de la Alianza del Pacífico”, aseveró.

Indicó que la cita es una perfecta plataforma que se pone al alcance de las empresas para la realización de negocios pero también para compartir experiencias sobre productos y atractivos turísticos en sus respectivos países.

“En esta primera macrorrueda de negocios esperamos que se logren concretar alrededor de 1,750 citas, en las que más de 60 empresas emisivas tendrán las oportunidad de tener reuniones con más de 80 empresas receptivas (o potenciales clientes)”, mencionó.

Cabe señalar que en el caso del Perú son alrededor de 30 empresas peruanas que participan en este evento con el apoyo de Promperú.

Agregó que las reuniones entre las empresas turísticas permitirá la elaboración de paquetes que podrán ofrecer entre los países que integran el bloque.

En la I Macrorrueda de Negocios de Turismo de la Alianza del Pacífico participan representantes de compañías aéreas, cadenas hoteleras y tour operadores, los cuales exhiben sus ofertas vinculadas a turismo de aventura, turismo de naturaleza, reuniones corporativas y turismo de verano.

“Este es un espacio apropiado para contarle al mundo qué es la Alianza del Pacífico y cuáles son los planes que existen para el sector turístico y las potencialidades de cada uno de los países miembros”, subrayó durante la inauguración del evento.

Mencionó que según cifras de la Organización Mundial del Turismo, alrededor de 32.7 millones de turistas del mundo viajaron a los países de la Alianza del Pacífico durante el 2013.

“De acuerdo con datos de Migraciones de Colombia, 21,000 visitantes de los países del bloque llegaron al territorio colombiano el año pasado, un 16% más que en el 2012”, anotó.

En ese sentido, mencionó que estas cifras seguirán aumentando debido a las facilidades que hay entre los países de la Alianza del Pacífico, como la eliminación de las visas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO