Empresas y gobiernos deben actuar para atraer eventos internacionales al Perú

Buró de Convenciones señaló que para postular a un evento internacional, es necesario contar con libro de candidatura que tenga el respaldo de municipios, líneas aéreas y grupos hoteleros.

Gestion.pe

Wilfredo Huanachín
whuanachin@diariogestion.com.pe

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes, Carlos Canales Anchorena precisó que los actores principales para traer un evento internacional a nuestro país deben ser los colegios profesionales, la empresa privada o el gobierno.

Refirió que si una entidad participa en la postulación internacional para un evento, lo primero que debe hacer es presentarse en los congresos internacionales. Entonces el Buró ayuda a presentar su libro de candidatura para competir frente a las postulaciones de otros países.

Eso significa tener un libro de candidatura, que contiene una carta del presidente de la República, de los ministerios, colegios profesionales, de las alcaldías, hoteles, y líneas aéreas.

“Eso facilita la elaboración de estas candidaturas, así como material promocional, video y se muestra la infraestructura aeroportuaria, la conectividad del destino y vuelos al extranjeros”, aseguró el directivo.

Ante el potencial de Perú como país para realizar congresos y convenciones internacionales, el Buró busca ser un “ente facilitador de esas acciones necesarias”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO