Chilena ENAP vende el 49% de Primax al Grupo Romero por US$ 312 millones

La petrolera estatal indicó que aceptó la propuesta del conglomerado peruano por los activos de la cadena en Perú y Ecuador “porque es una oferta atractiva por un activo no estratégico”. De esa manera, la firma nacional toma el control total de la distribuidora de combustibles.

La petrolera estatal chilena ENAP acordó vender al peruano Grupo Romero el 49% de las acciones que posee en las distribuidoras de combustibles Primax Perú y Primax Ecuador, en una operación valorizada en unos 312 millones de dólares.

“Hemos aceptado la oferta del Grupo Romero, que son los controladores de Primax Perú y Primax Ecuador (con el 51%), porque es una oferta atractiva por un activo no estratégico”, detalló Ricardo Cruzat, gerente general de la firma.

ENAP destinará el monto de esta venta que debería concretarse en el último trimestre de este año- a la reducción de su deuda financiera y al desarrollo sustentable de su negocio principal.

“Esta venta se enmarca en el plan estratégico que venimos impulsando para dar viabilidad a la ENAP y que ha permitido mejorar la operación y eficiencia de las refinerías, bajar los costos y desarrollar el mercado de GNL en Chile, y realizar la mayor campaña de exploración y explotación de gas y petróleo en Magallanes de los últimos 15 años”, refirió Cruzat.

El Grupo Romero es un conglomerado constituido por empresas que operan en los sectores de energía, alimentos, transporte, puertos, inmobiliario, textil, telecomunicaciones, pesquero y estaciones de servicio.

ENAP poseía una participación de 49% en las distribuidoras de combustibles Primax Perú y Primax Ecuador.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO