Enel Distribución Perú aumentó clientes en 2.3%, resultado fue menor a lo esperado

La compañía, antes conocida como Edelnor, reportó buen crecimiento de ventas en setiembre por incremento de ventas de energía y peaje, pero esperaba mayor número de clientes.

Enel Distribución Perú reportó que las ventas de energía crecieron al noveno mes del 2016, debido al incremento de las ventas de energía y peaje.

Mientras que clientes se incrementaron solo 2.3% como consecuencia de un menor crecimiento al esperado de la demanda.

El directorio de Enel Distribución Perú, antes conocida como Edelnor, aprobó los resultados financieros y operativos de la compañía para el periodo enero -setiembre del 2016.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados de Enel Distribución Perú”, señaló Carlos Temboury, country manager de Enel Perú y presidente del directorio.

Los ingresos de Enel Distribución Perú aumentaron debido a un mayor volumen de ventas de energía, como resultado de un mayor número de clientes regulados y libres, y otras actividades relacionadas a la mejora de la infraestructura pública.

[Etiqueta]

El EBITDA de la compañía se fundamenta en el crecimiento del margen bruto y la eficiencia en los costos fijos; mientras que los resultados netos están en línea con dicho incremento.

La firma explicó que el aumento de la deuda neta es principalmente para financiar el plan de inversiones de Enel Distribución Perú.

“Los resultados de la compañía mejoraron considerablemente comparados con el mismo periodo del año anterior, debido a un incremento en las ventas de energía, tanto en el mercado regulado como libre y mejora de proyectos de infraestructura. Nuestras inversiones están orientadas principalmente a la mejora de la calidad del servicio, lo que reafirma nuestro compromiso con el sector eléctrico peruano”, anotó Temboury.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO