Energizer recortará más del 10% de su fuerza laboral

La compañía además apunta a racionalizar su línea de productos para el hogar para poder centrarse en el negocio de baterías.

<strong>Planes.</strong> La firma espera ahorros por US$ 200 millones con reestructuración. (www.energizer.com)
Planes. La firma espera ahorros por US$ 200 millones con reestructuración. (www.energizer.com)

Reuters.- Energizer Holdings Inc dijo el jueves que recortaría más del 10% de su fuerza laboral, alrededor de unos 1,500 puestos, en un intento por impulsar los resultados en su negocio de baterías.

Energizer ha estado revisando todas sus áreas y procesos productivos y operativos. Este año enfrentó inconvenientes que incluyeron la pérdida de espacio para sus baterías en las estanterías de Walmart y una mayor competencia.

La compañía dijo que quiere racionalizar su línea de productos para el hogar para poder centrarse en el negocio de baterías.

Los planes incluyen el cierre o la reestructuración defábricas de baterías e instalaciones de envasado en Estados Unidos, Malasia y Canadá, y la reestructuración de la elaboración de luces en China.

La compañía espera ahorro de costos antes de impuestos por alrededor de 200 millones de dólares con la reestructuración, y dijo que la mayoría de los cargos se registrarían en los próximos 12 a 18 meses.

Energizer es bien conocida por las baterías que llevan su nombre, pero también fabrica otros productos, como protectores solares.

La reestructuración, que lleva meses, se produce después de que otros fabricantes de productos para el hogar tales como P&G, Colgate-Palmolive Co y Kimberly-Clark Corp anunciaron planes para reducir sus nóminas laborales.

Energizer también dijo que sus ganancias subieron a 117 millones, o 1.84 dólares por acción en el cuarto trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre, desde los 45.8 millones, o 67 centavos por acción, del año anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO