EnerSur selecciona a Técnicas Reunidas y JJC para construcción de central eléctrica en Ilo

Con una inversión de US$ 240 millones, la nueva central contempla la instalación de tres turbinas de gas con combustible dual con una potencia neta total de 500 MWe ±20%.

La compañía EnerSur, parte del grupo GDF Suez, ha seleccionado a Técnicas Reunidas de España junto a la peruana JJC Contratistas Generales para la ejecución del contrato de diseño y construcción de una nueva central de generación de energía eléctrica en Ilo, en el sur de Perú.

La nueva central contempla la instalación de tres turbinas de gas con combustible dual con una potencia neta total de 500 MWe ±20%. El alcance del proyecto incluye los servicios de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha hasta operación comercial.

La instalación permitirá a EnerSur hacer frente a sus obligaciones de garantía de potencia en el programa de reserva fría Nodo Energético del Sur, que aportará una mayor seguridad de suministro eléctrico a los consumidores finales, incluyendo consumidores domésticos e importantes proyectos mineros en el sur de Perú.

El contrato ha sido adjudicado por aproximadamente US$ 240 millones, y el importe correspondiente a Técnicas es la mitad de esta cantidad. Tras la firma del
contrato, el cliente dará una orden de ejecución limitada a la que seguirá la orden de ejecución final, prevista para octubre de este año, explicó Técnicas Reunidas.

La planta estará en operación 23 meses tras la orden de ejecución final.

Con este contrato, Técnicas amplía su relación con el grupo GDF Suez, tras la finalización del ciclo combinado de Montoir de Bretagne en Francia, el terminal de GNL de Mejillones en Chile y el proyecto en curso de Touat Gaz en Argelia.

Técnicas Reunidas acumula una larga presencia en el mercado latinoamericano pero este será su primer proyecto en Perú en el negocio de la generación de energía eléctrica, tras completar con éxito proyectos en Europa y Oriente Medio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO