Con poco más del 20% de mercado en el segmento de Empresas, Entel busca más market share en este segmento. Para ello, si bien su foco son las empresas en general, ven potencial en las medianas y pequeñas empresas, dijo Renato Riva, Director Comercial de Grandes Cuentas de Entel.
Así, estudia nuevos lanzamientos, “los cuales van de acuerdo a las necesidades que identifica nuestro equipo; antes han sido los minutos, duplicar gigas y WhatsApp y con el correo que estamos lanzando creo que vamos a ganar a un segmento importante”, refirió.
El ritmo de lanzamientos, estimó el ejecutivo, será de por lo menos uno cada trimestre, aunque prefirió no revelar lo que vendría para los próximos meses.
Señaló que, tras lanzar el correo ilimitado, ahora están trabajando con Hotmail, Gmail y Yahoo, “pero estamos viendo como dar a las empresas la posibilidad de trabajar con sus propios dominios”.
Asimismo, descartó el tener una red privada como los otros operadores, compitiendo frente a ellos con paquetes de minutos. “Sabemos que existe una traba por la tarifa de interconexión, pero este año se va a revisar y por ahora trabajamos con nuestra área legal para ver como la superamos”, sostuvo.
Refirió que un foco interesante para crecer es el de medianas y pequeñas empresas, aunque el tipo de productos que lanzan tienden a ser transversales.
Portabilidad
La portabilidad numérica no solo se ha dado en personas naturales. En cuanto a empresas, Entel estima que se trasladan hacia sus servicios unos 30 mil usuarios. “Algunas empresas optan por el cambio del plan completo, otras por un 90%”, señaló.
Por ahora, la voz sigue pesando al momento de dar una promoción o beneficio, pero datos está tomando peso y las empresas buscan dar mayores facilidades al equipo de trabajo.
En cuanto al dinamismo del sector empresas, los últimos resultados muestran que no se ha dado un crecimiento tan fuerte (2%), impactado en parte por los indicadores económicos del año pasado. “Este año debería ir mejor; lo que vemos en cuanto a tendencia es que las empresas optan cada vez más por la compra de smartphones, con el fin de dar una mejor herramienta a sus trabajadores”, indicó Riva.
La cifra
37% De líneas pospago en cuanto a segmento de empresas tiene a la fecha Entel