Entel, con problemas en Chile, mira al Perú desesperadamente

Entel necesita que Perú, un mercado al que ingresó en el 2013, comience a rendir frutos. “El negocio peruano podría generar pronto flujo de caja operativo libre”, dijo un analista de BTG Pactual.

Edificio de Entel. (Foto: Gestión)
Edificio de Entel. (Foto: Gestión)

(Bloomberg).- Bajo asedio en su mercado local, las acciones de telecomunicaciones más caras de América Latina esperan resultados en el Perú.

Los resultados trimestrales de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), con sede en Santiago de Chile, no impresionaron a los inversionistas debido a que la compañía continúa perdiendo cuota de mercado en Chile donde enfrenta una fuerte competencia de empresas nuevas como WOM, propiedad de la firma de capital privado de Londres Novator Partners LLP.

Entel necesita que Perú, un mercado al que ingresó en el 2013, comience a rendir frutos. En el tercer trimestre, la empresa reportó un Ebitda negativo en ese país de aproximadamente 16,000 millones de pesos, una mejora frente a los 26,000 millones en rojo del año anterior, y una “grata sorpresa que sugiere que el negocio peruano podría generar pronto flujo de caja operativo libre”, dijo en una nota Carlos Sequeira, analista de BTG Pactual.

Entel,telecomunicaciones,Entel Perú

Los inversionistas permanecen al margen con la acción cotizándose a 7.3 veces el valor empresarial a futuro frente al Ebitda, el más alto de la región y comparado con un promedio de 5.8 veces.

En el 2017, la acción de Entel ha ganado apenas 3.4%, en comparación con el índice de referencia IPSA, que ha registrado una enorme alza de 33% en medio de expectativas de cambio político.

Entel ha sido el mayor perdedor desde que el gobierno implementó la portabilidad numérica en el 2012, con una cifra neta acumulada de 2.3 millones de clientes que migraron a otros proveedores de telefonía móvil como WOM o Virgin Mobile.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO