Entidad tributaria de Argentina clausuró oficinas de Despegar.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina cerró las oficinas de la agencia de viajes . La empresa apeló y la justicia dejó sin efecto la acusación.

Despegar.com es la agencia de viajes más importante de Latinoamérica.
Despegar.com es la agencia de viajes más importante de Latinoamérica.

(Reuters) Las oficinas de la agencia de viajes Despegar.com en Argentina fueron clausuradas por el ente de recaudación de impuestos de dicho país. Según fuentes judiciales, se debió a supuestas irregularidades impositivas.

La clausura fue ordenada en el marco de una acción penal de la Administración Federal de Ingresos Públicos contra Despegar.com, a la que acusó ante la justicia de evasión impositiva.

Una fuente cercana a la causa, señaló que para no pagar impuesto a las ganancias en Argentina las operaciones en dicho país se facturaban a través de la empresa del grupo con sede en Delaware, Estados Unidos.

La agencia se pronuncia
En un comunicado, Despegar.com señaló que la AFIP suspendió su clave fiscal para operar, la empresa apeló la decisión y la justicia ya la dejó sin efecto.

“Las compras realizadas en el sitio han sido procesas con total normalidad y que cualquier duda pueden comunicarse con su centro de atención al cliente “, se agrego en el comunicado.

Datos
Despegar.com opera como una agencia de viajes convencional a través de internet y tiene su foco en el mercado latinoamericano. Fue fundada en 1999 y es la mayor agencia de viajes de Latinoamérica y una de las cinco más grandes del mundo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO