De entrar Petroperú a la BVL, más del 65% de los peruanos quisiera invertir en sus acciones

Humberto Campodónico, presidente de la petrolera estatal, informó que todos los niveles socioeconómicos están expectantes de su entrada a la BVL, según un sondeo de Ipsos Apoyo para efectos de la nueva marca de Petroperú.

Petroperú participará con el 20% de sus acciones (Canal N)
Petroperú participará con el 20% de sus acciones (Canal N)

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que un sondeo encargado a Ipsos Apoyo se reveló que más de 65% de peruanos quisiera invertir en Petroperú cuando la empresa estatal logre cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“Hemos hecho un sondeo con Ipsos Apoyo y lo que se dice ahí es que más del 65% de peruanos quisiera invertir en Petroperú. De los sectores A, B, C, D y E quieren invertir en Petroperú, y eso puede hacerse cuando entramos a la BVL con el llamado accionariado difundido”, afirmó.

Adelantó también que la empresa Future Brand, que diseñó la Marca Perú, está elaborando la nueva marca de Petroperú, y como parte del proceso se realizó dicha encuesta.

Campodónico detalló que la participación de la petrolera estatal en la BVL tiene un tope de 20%, pero se iniciaría de manera escalonada.

“La ley 29817 dice que hay un tope de 20% y pensamos que eso es suficiente. Pero eso será poco a poco. Por ejemplo, en Colombia también hay un tope de 20%, pero salieron con el 7%, luego subieron al 10%, después subieron al 12% y por ahí están ahora. Será escalonado, porque es lo más lógico para ver cómo está el mercado y cómo éste recibe la acción”, explicó.

Estimó que la cotización de Petroperú a la BVL podría darse antes de fin de año, de modo que los peruanos puedan invertir sus ‘grati’. Informó contratarán a un agente estructurador para ver cómo se ingresa a la plaza limeña.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO