Envío de agroexportaciones en contenedores refrigerados por el Muelle Norte del Callao creció 38%

Dicho aumento fue impulsado principalmente por las exportaciones de uvas, paltas, cítricos, cebolla, mangos, entre otros, según APM Terminals Callao.

La compañía APM Terminals, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó que en el periodo enero – setiembre de 2016, las agroexportaciones enviadas en contenedores refrigerados por dicho terminal crecieron en 38% respecto al mismo periodo el año anterior.

Dicho aumento fue impulsado principalmente por las exportaciones de uvas, paltas, cítricos, cebolla, mangos, entre otros.

“En APM Terminals Callao estamos preparados para atender la creciente demanda del mercado reefer agroexportador, habiendo ampliado la oferta a más de 600 tomas de conexión de energía; y, habilitando un nuevo acceso para contendores a la terminal, en el cual los camiones con contenedores reefers cuentan con un acceso dedicado, brindándoles un ingreso fluido”, sostuvo Sofía Balbi, gerente comercial de Contenedores de APM Terminals Callao.

Indicó que las recientes inversiones han permitido a APM Terminals Callao tener un crecimiento de 24% en su participación de mercado de contenedores refrigerados de agro exportación en el puerto del Callao respecto de 2015, atendiendo aproximadamente el 50% del mercado a la fecha.

“Somos conscientes de la importancia y el servicio de calidad que requieren nuestros clientes, es por ello que continuaremos trabajando para estar a la vanguardia y altura del servicio que demandan, siendo uno de nuestros futuros proyectos la implementación de un sistema de monitoreo de temperatura en línea”, finalizó Balbi.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO