Equifax retira una página web tras nueva amenaza a la seguridad

La compañía Equifax, cuya revelación el mes pasado desencadenó una protesta y una investigación del Congreso de Estados Unidos, emitió un comunicado. ¿Qué dijo?

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

AFP.- Equifax dijo este jueves que retiró una página web y comenzó a investigar un posible ciberataque semanas después de descubrir una violación de datos personales en la agencia de crédito que afectó a unas 145 millones de personas.

La compañía, cuya revelación el mes pasado desencadenó una protesta y una investigación del Congreso de EE.UU., emitió un comunicado tras un nuevo informe que sostiene que un virus se instaló en una de las páginas web de la agencia de información crediticia.

[Etiqueta]

El sitio de noticias Ars Technica, que cita a un analista de seguridad independiente, informe que los visitantes del sitio de Equifax habían sido engañados al descargar un “adware” (aplicación de publicidad), programa que al instalarse, baja mensajes de marketing no solicitados.

Mediante un comunicado a gestion.pe, la empresa agregó que “Equifax puede confirmar que sus sistemas no fueron comprometidos y que el inconveniente reportado noafectó a nuestro portal de reclamos en línea”.

“Este inconveniente involucra a un proveedor externo que Equifax contrata para recolectar información del rendimiento de su sitio web, y el código provisto por éste que se ejecutaba en el sitio web de Equifax tenía contenido malicioso. Desde que nos enteramos de este inconveniente, el código del proveedor fue removido de la página web y la misma fue deshabilitada para realizar un análisis más exhaustivo”, aclaró Equifax.

TAGS: Equifax

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Ximena Delgado: "Lo más emocionante es ver c...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO