España frena una oferta de AT&T sobre Telefónica

Los planes de la firma estadounidense contemplaban la compra del 100% de la compañía española, con una prima prima de en torno al 30% para sus accionistas, informó el diario El Mundo.

(Reuters)
(Reuters)

Madrid (Reuters).- El Gobierno español frenó una oferta de AT&T sobre el grupo de telecomunicaciones Telefónica, reportó el diario El Mundo citando a fuentes en conocimiento de la operación.

Un representante de AT&T informó al Gobierno español de los planes de la firma estadounidense, que contemplaba la compra del 100% de Telefónica con una prima de en torno al 30 por ciento para sus accionistas, dijo el diario.

La oferta, planeada como amistosa, implicaba pagar 70,000 millones de euros y asumir otros 52,000 millones de euros de deuda de la operadora española, pero el Gobierno frenó la semana pasada los planes para el lanzamiento de la Oferta Pública de Acciones (OPA) al considerar a Telefónica como estratégica para España, agregó El Mundo.

“Telefónica no ha recibido ninguna aproximación ni ninguna indicación de interés escrita ni verbal”, dijo un portavoz de Telefónica en Madrid.

No había nadie disponible de forma inmediata en el ministerio de la Presidencia o en los demás ministerios mencionados por el periódico.

“La noticia podría repercutir positivamente en la cotización de Telefónica, aunque no creemos que se materialice”, dijo Banc Sabadell en su nota matutina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO