Estados Unidos: Ben Bernanke aboga para que bancos incrementen su capital

El presidente de la Reserva Federal consideró que uno de los objetivos de los gobiernos debe ser que las organizaciones bancarias cuenten con suficientes activos líquidos a mano para ser capaces de sobrevivir a conmociones del mercado.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reiteró la necesidad de que los bancos tengan más capital y activos líquidos para sobrevivir a conmociones del mercado, y respaldó las prácticas que vinculan los pagos a los ejecutivos con el desempeño.

“Uno de los objetivos más importantes es asegurar que los bancos tengan más capital y de mayor calidad, y tengan suficientes activos líquidos a mano, para ser capaces de sobrevivir a conmociones del mercado o a una severa desaceleración económica”, dijo Bernanke, quien dejará su cargo al frente del banco central de Estados Unidos a fines de enero.

“Debemos alentar a las organizaciones bancarias de cualquier tamaño a que aseguren que sus prácticas de compensación vinculen el pago al desempeño y no alienten excesivas tomas de riesgo”, dijo en declaraciones preparadas para una conferencia de la Unión de Bancos Árabes.

Los reguladores financieros del mundo están adoptando nuevas reglas para apuntalar a los bancos y protegerlos frente a una repetición de la crisis financiera del 2007-2009.

Bernanke realizó sus declaraciones en un video ya grabado. No hizo comentarios sobre la política monetaria o la economía de Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO