Estados Unidos: Google enfrenta nueva investigación federal antimonopolio

Las indagaciones en contra del buscador ahora se centran en el manejo de algunas de sus ventas de anuncios, según una fuente relacionada con el tema.

(AP)
(AP)

Washington (Reuters).- Reguladores estadounidenses se encuentran en la etapa inicial de una investigación antimonopolio para determinar si Google Inc, que domina el despliegue de publicidad en internet, violó leyes contra el monopolio en el manejo de algunas de sus ventas de anuncios, informó una fuente a Reuters.

La fuente agregó que es improbable que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) haya ordenado demandas investigativas civiles en relación a la pesquisa, lo que daría indicios de una investigación formal y más seria.

La FTC finalizó en enero una investigación previa sobre Google, concluyendo que la compañía no había manipulado sus resultados de búsqueda en internet para perjudicar a sus rivales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO