Estudio de abogados Ontier ingresa con nuevo esquema

La firma española adquiere una participación o se fusiona con un despacho local para potenciarlo, así crea un holding de estudios en diferentes partes del mundo.

Gestion.pe

Existe mucho interés no solo de parte estudios españoles sino de otras partes del mundo que ven al Perú como un mercado interesante para desarrollar sus actividades, dice Bernardo Gutiérrez de la Roza, CEO de Ontier.

Ontier acaba de invertir en 40% de las acciones del estudio que formaron con la firma fundada por Vicente Ugarte del Pino, y que cuenta con los socios Juan Dupuy, Fernán Altuve y Yessenia Paredes; y desde el 1 de enero de este año se formalizó como Ontier Perú S.A.C.

“El Perú es un país de crecimiento estable y con perspectiva positiva en los próximos años, muy atractivo para cualquier inversionista”, sostiene.

Objetivo
Lo que busca Ontier – Ugarte del Pino (nombre comercial) es asesorar a las empresas en cualquiera de los ámbitos de sus necesidades: corporativo, administrativo, laboral, tributario, energía, minas, licitaciones y en general en todas aquellas áreas donde una empresa requiera asesoría legal, detalla.

Asimismo, refiere que el modelo de Ontier es único en el mundo, ya que se trata de un holding de participaciones accionarias de un estudio de abogados en distintos países del mundo, en donde Ontier toma una participación o se fusiona con un despacho local.

Pero el protagonismo y base del prestigio del despacho tiene que ser del despacho local. “Somos un estudio global con el alma local”, afirma Gutiérrez de la Roza.

“Nosotros invertimos en el despacho (estudio local), para ampliar en los departamentos legales y también obtener mayores posibilidades a través de los demás estudios que tenemos en el mundo. Pero no se refiere a otro estudio sino que es el mismo experto el que atenderá al cliente con la colaboración de su par en otro de los estudios de Ontier en el mundo”, dice.

Plaza difícil
La firma tiene presencia en ocho países de la región, pero ha sido difícil su ingreso a algunos mercados como Chile, Argentina y Ecuador. En Chile se lleva negociando la compra de la participación de un estudio por cerca de tres años, pero finalmente se concretaría en los próximos meses, señala.

DATO
Meta. El corto plazo no existe sino el mediano o largo plazo, dice Gutiérrez de la Roza, y afirma que su plan estratégico son los próximos tres años para tener mayor presencia en el mercado. No ven como un problema la regulación, ya que en el comercio internacional se manejan reglas comunes y la especialidad la tiene potenciada el despacho local.

Presencia en 14 países
Historia. Ontier fue fundado en 1959 y está presidido por Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez González; cuenta con más de 250 abogados en planilla y tiene presencia en 14 países. Entre países de Europa, Asia y Latinoamérica. Ha sido clasificado por el diario Expansión como el sexto estudio español por el volumen global de su negocio y el cuarto por su volumen de negocios en el exterior. En la región, está en Miami, México, Panamá, Caracas, Bogotá, Río de Janeiro, La Paz, Santa Cruz y Asunción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO