Estudio de abogados Ontier llega a ocho países en América Latina

La firma española ingresará a Chile, con lo que se posiciona como el despacho con mayor presencia en la región.

Despacho de abogados opera en el Perú, México, Venezuela, Colombia, Bolivia, Paraguay y Brasil.
Despacho de abogados opera en el Perú, México, Venezuela, Colombia, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

El estudio de abogados Ontier, con 10 oficinas en siete países de Latinoamérica (México, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil), anunció su próxima llegada a Chile, con lo que se convertirá en el bufete con mayor presencia en la reigón.

Durante la convención de socios anual que se ha realizado estos días en Lima (Perú) e inaugurada por el socio local Enrique Dupuy, se realizaron mesas de trabajo para abordar algunos aspectos clave para el bufete, como la imagen y marca común, el programa de acción comercial, las relaciones económicas, la implantación de procesos de trabajo, los presupuestos anuales de Ontier Internacional o la delimitación de los planes para los próximos años.

Nuevas aperturas
A la hora de buscar nuevos países que se incorporen al proyecto, Fernández Rodero explicó que «primero se identifican los países donde las empresas españolas tienen más presencia, pero también ocurre que la propia presencia global establece relaciones cruzadas. Por ejemplo, ahora, además de en Chile, vamos a abrir en Italia, porque hemos constatado un flujo de inversión de este país hacia América Latina, donde tenemos nuestra mayor presencia. También estamos explorando México y Centroamérica».

Asesorando a Slim en su entrada en FCCCoincidiendo con su convención mundial en Lima, Ontier ha cerrado probablemente su operación internacional más importante por su cuantía y por su dimensión mediática.

El bufete, a través de su consejero delegado Bernardo Gutierrez de la Roza y del socio Ramón Ruiz de la Torre, ha ejercido de asesor único de los intereses de Carlos Slim en su entrada en el capital de la constructora española FCC. «Ha sido fundamental el haber apostado hace unos años por tener una sede en México. De otro modo no hubiéramos podido haber logrado entrar en esta operación», subraya Gutiérrez de la Roza.

Ontier ya había trabajado para Slim en la entrada de capital del Real Oviedo y en la compra de 439 oficinas de La Caixa por 428.2 millones.

TAGS: Ontier

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO