Everis espera facturar S/. 120 millones este año con 80% del personal menor a 25 años

G de Gestión. Everis proyecta también mejorar constantemente la satisfacción de su cliente interno, otrora preocupación del nuevo CEO.

Para Javier Hoyle, el flamante CEO de Everis, la transferencia de cargo en los últimos meses lo mantuvo con un talante ansioso por empezar. A partir del primero de abril, su desafío dio por iniciado.

Con un portafolio bajo el brazo, que ofrece desde servicios de TI, outsourcing hasta consultoría, Hoyle camina por su restaurado local del Centro de Lima –sede de una antigua entidad bancaria– satisfecho de la manera de quien sabe que su reto lo espera servido en la mesa: duplicar la operación cada tres años, manteniendo un ritmo de crecimiento sostenido cada año.

Para este 2015, de arranque y como un primerísimo indicador de éxito, Everis proyecta facturar S/. 120 millones, a la par de mejorar constantemente la satisfacción de su cliente interno, otrora preocupación del nuevo CEO.

“Para mí, el liderazgo de Everis tiene dos patas: los resultados de negocio y ser la empresa con el índice de satisfacción de colaboradores más alto del sector”, explica Hoyle, quien agrega que la ambición es aún más demandante cuando el 80% de su millar de colaboradores está entre los 18 y 25 años.

“Es una generación exigente y necesitan una apuesta que nosotros estamos dispuestos a pagar”, declara el ejecutivo, quien entiende que, en negocios de esta naturaleza, la motivación es materia prima para obtener los resultados que espera.

Soporte para la estrategia
“Queremos ingresar al backoffice de las empresas con procesos efectivos y con indicadores de éxito: nuestro trabajo es realizar esa parte operativa como un reloj”, resume Hoyle, garantizando que ese soporte facilitará a sus clientes la concentración en sus temas estratégicos del negocio. Pero eleva el valor de su propuesta, haciendo énfasis en su rol como consultores.

El CEO considera que una de las principales oportunidades de mejora en la toma de decisiones de las empresas pasa por apostar por una sola oferta integral que se encargue de toda la cadena de valor, desde la consultoría hasta el outsourcing, y no por contratar empresas aisladas.

“Lo común es que lleguen empresas que ya han hecho el trabajo de consultoría y nos piden implementación”, lamenta el CEO; sin embargo, incluso, para estos “incendios”, Everis cuenta con una solución.

“Tener presencia en 41 países facilita que siempre podamos traer ‘bomberos’ de cualquier parte del mundo: esa agresividad impactó en un cambio de modelo de negocio que hizo que seamos exitosos”, finaliza.

Software regional
Everis pertenece al gigante japonés NTT Data. Una de las estrategias de la consultora española es hacer del Perú un hub de tecnología de última generación.

“Tenemos planes de abrir una fábrica de software en el interior del país que alimentaría a la región”, revela Javier Hoyle.

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