Ex ‘madre trabajadora del año’ demanda a Bayer por despido

Una ex vicepresidenta que había sido “madre trabajadora del año” en Bayer Corp. , interpuso una demanda por discriminación contra la compañía, afirmando que fue despedida tras haber defendido a una compañera de trabajo embarazada que fue tratada de manera injusta.

(Bloomberg).- En una demanda presentada el miércoles, Irene Laurora afirmó que ella ganó el premio de la compañía en 2012 por su trabajo en nombre de la Iniciativa de Liderazgo Femenino de Bayer y su apoyo a los padres de niños con necesidades especiales.

Sin embargo, Bayer tomó represalias contra ella el año pasado cuando ella puso a una mujer embarazada a la que ella supervisaba a cargo de un proyecto a largo plazo, señaló.

Uno de los jefes de Laurora entonces le asignó el proyecto a un hombre y se lo quitó a la mujer embarazada “únicamente porque ella planeaba tomarse su incapacidad por maternidad protegida por la ley”, de acuerdo con la denuncia ante el tribunal federal en Newark, Nueva Jersey.

La demanda se da tras una denuncia similar presentada en 2011 por mujeres que afirmaron que habían sido sometidas a discriminación y represalias.

Tras un extenso litigio, 10 mujeres accedieron el año pasado a descartar el caso, de acuerdo con registros del tribunal. El portavoz de Bayer Christopher Loder dijo que la compañía está revisando la queja y que “se defenderá vigorosamente” en el caso.

“La compañía tiene políticas expresas en contra de la discriminación, el acoso y las represalias de todo tipo”, dijo Loder en una declaración.

Alegato de represalias
Laurora, quien comenzó a trabajar para el fabricante de medicamentos en Nueva Jersey en el 2007, afirmó que protestó porque la reasignación era “inapropiada e irrespetuosa”, provocando que su jefe dijera que no debió haberse quejado.

En represalia, afirma, su jefe le dio una reseña de desempeño negativa, su puesto fue eliminado en una reorganización y no fue tomada en cuenta para otro trabajo antes de ser despedida.

Cuando ella preguntó en repetidas ocasiones por qué no la consideraban para el otro puesto, su jefe dijo, “No lo tienes. Simplemente no tienes lo que busco”, de acuerdo con la denuncia.

Laurora fue vicepresidenta y líder de categoría para cuidados analgésicos, de tos, gripe y pies, de acuerdo con la denuncia. Ella demandó bajo la Ley de Licencia Familiar y Médica y la Ley Anti Discriminación de Nueva Jersey. Su demanda es por daños punitivos y compensatorios no especificados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO