Nueva York (AFP).- El grupo de medios estadounidense Time Warner, a punto de ser comprado por el operador de telecomunicaciones AT&T, anunció hoy resultados trimestrales mejores de los esperados gracias a las películas “Kong” y “Batman Lego”.
El propietario de los canales de pago HBO, cuya audiencia del canal de noticias CNN permanecen altas gracias a una extensa cobertura de los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca, ha reportado un beneficio neto de US$ 1,420 millones en los primeros tres meses del año; un aumento de 17.3% anual.
Este resultado se traduce en un beneficio por acción, referencia en América del Norte, de US$ 1.66, 20 centavos más de los esperado en promedio por los analistas.
Alentados por los estrenos de películas, los ingresos trimestrales también superaron a los pronósticos más optimistas, situándose en US$ 7,740 millones, un aumento de 5.8%, contra los US$ 7,670 millones esperados.
Los estudios de cine Warner Bros fueron impulsados por el éxito de las películas de aventuras “Kong: la Isla Calavera” y de animación “Batman Lego”, explica Time Warner. La primera ha recaudado más de US$ 562 millones en salas, mientras la segunda superó los US$ 308 millones.
En consecuencia, los ingresos de la división aumentaron 8.2% a US$ 3,370 millones, por un beneficio operativo de 488 millones, un alza de 15.1%.