Exsa amplía su portafolio de productos para los mercados de Estados Unidos y Canadá

“Exaditch proporciona una eficiente fragmentación de roca, lo cual se traduce en un ahorro sustancial de energía y costos para los clientes”, explicó César Velasco de EXSA.

La empresa peruana EXSA, dedicada a brindar soluciones para la fragmentación de roca en minería e infraestructura, lanzó al mercado Exsaditch, una nueva dinamita que amplía el portafolio de productos de la empresa y que será comercializada inicialmente en Estados Unidos y Canadá.

Exsaditch es un producto 100% peruano, desarrollado por el equipo de Investigación y Desarrollo de EXSA. El producto posee una serie de innovaciones técnicas frente a otras dinamitas del mercado, siendo una de sus características la reducción de gases tóxicos post voladura, convirtiéndolo en una alternativa amigable con el medio ambiente.

Entre otras características de Exsaditch se encuentra la resistencia a temperaturas extremas de frío y calor, y su excelente resistencia al agua.

Además, es la única dinamita en el mercado a prueba de balas y que posee una vida útil de 18 meses, 3 veces superior a la competencia. Otras características que ha incorporado EXSA a esta nueva dinamita, es un alto poder rompedor y una excelente fragmentación en roca dura.

“Exsaditch es un producto totalmente nuevo, creado para atender, inicialmente, al sector construcción, Oil & Gas y minería en Estados Unidos y Canadá. Exaditch proporciona una eficiente fragmentación de roca, lo cual se traduce en un ahorro sustancial de energía y costos para los clientes. Gracias a ello, se convertirá en una alternativa muy competitiva para estos países”, señaló César Velasco, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de EXSA.

Anteriormente, EXSA exportaba la dinamita tradicional a Estados Unidos y Canadá, logrando exitosos resultados con ventas superiores a 2,000 toneladas, habiéndose posicionado como una gran alternativa para los clientes en ese mercado.

Con Exsaditch, la empresa espera superar ampliamente sus ventas históricas en esa región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO