Exsa invertirá US$ 15 millones en construcción de planta en Chile y operará a mediados del 2018

La planta de la firma peruana tendrá la capacidad de fabricar más de 7,000 toneladas de productos para voladura al mes y el inicio de operaciones está previsto para mediados de 2018.

La compañía Exsa, especializada en soluciones en fragmentación de roca para minería e infraestructura, anunció la construcción de su nueva planta en Antofagasta, en Chile, para la fabricación de productos de voladura y que demandará una inversión de aproximadamente US$ 15 millones.

“Para el desarrollo de este proyecto, que además incluye la implementación de polvorines, oficinas, almacenes y otros edificios para atender la demanda de productos y servicios de voladura de los clientes mineros de Chile”, indicó.

La planta tendrá una capacidad de producción aproximada de 7,250 toneladas de explosivos al mes y el inicio de su operación está proyectado para mediados de 2018.

Como ya se había dado a conocer, esta inversión forma parte del plan estratégico de Exsa, cuyo objetivo para los próximos años es consolidar su presencia en el mercado chileno, así como en Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO