Facebook celebra los mil millones de usuarios con un emotivo spot

El mensajes que es que como seres humanos existimos para vivir conectados, explica Rebecca Van Dyc , directora de marketing de consumo de la red social.

Faceboook anunció ayer que ha superado la barrera de los mil millones de usuarios activos al mes. Y, para celebrarlo, desde la red social han lanzado un vídeo muy emotivo realizado por su agencia, Wieden & Kennedy Portland.

Bajo el título de “Things That Connect”, se trata de una serie de escenas de personas que aparecen sentadas interactuando desde sus sillas antes de moverse de otra forma como, por ejemplo, en un avión, por un puente o en un partido de baloncesto. Con esta idea lo que se pretende es, quizá, recordarnos que no estamos solos, destaca el portal Marketing Directo.

“Lo que tratamos de comunicar es que, como seres humanos, existimos para vivir conectados y desde Facebook lo que hacemos es facilitar ese proceso de conexión”, explica Rebecca Van Dyck , ejecutiva que trabajó para marcas como Apple y Levi’s y que se unió a Facebook como directora de marketing de consumo el pasado mes de febrero. “Desarrollamos las herramientas y los servicios que permiten a la gente sentirse humana, sentirse cercanos, abrirse a los demás”.

Detalles
El vídeo fue dirigido por Alejandro González Inarritu, de Anonymous Content, quien también dirigió la polémica pero aclamada película “Amores Perros” y que ya ha hecho algún trabajo anterior para Wieden como el “Write the Future” para Nike o el spot “Best Job” para P&G durante las Olimpiadas.

De hecho, la agencia lo eligió a él por su habilidad para añadir profundidad emocional a una idea sobre el papel. Algo que, desde Facebook, quieren convertir en el centro de su nuevo mensaje de marketing.
Van Dyck asegura que “el mejor marketing que tenemos es la gente nueva que llega a Facebook cada día para conectarse con sus amigos, familiares, con los negocios de su zona… Pero, además, por primera vez también queremos definirnos por quiénes somos y compartir nuestros valores. Ésta es la conversación que queremos establecer y mantener con nuestros consumidores”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO