Facebook contratará a 1,000 personas para revisar publicidad

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una revisión a las reglas sobre el gasto en publicidad política y dijo que la compañía agregaría 250 empleados para trabajar en integridad electoral.

Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. (Foto: Reuters)
Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. (Foto: Reuters)

Bloomberg.- Facebook está haciendo una serie de cambios en sus sistemas publicitarios y planea agregar más de 1,000 personas para revisar los anuncios que aparecen en la red social a raíz de una investigación del Congreso de Estados Unidos sobre la participación de Rusia en las elecciones de 2016.

Además, Facebook dijo el lunes que proporcionó información sobre unos 3.000 anuncios relevantes para los investigadores del Congreso.

En septiembre, el gigante de las redes sociales reveló que cuentas afiliadas a Rusia compraron más de US$ 100,000 en anuncios relacionados con las elecciones.

Esa revelación provocó una investigación en el Congreso, que ahora incluye a Twitter y Google de Alphabet.

Las compañías han sido llamadas a testificar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes a finales de este mes y la comisión correspondiente del Senado el 1 de noviembre.

Hace dos semanas, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una revisión a las reglas sobre el gasto en publicidad política y dijo que la compañía agregaría 250 empleados para trabajar en integridad electoral.

“No quiero que nadie use nuestras herramientas para socavar la democracia”, dijo Zuckerberg en un mensaje de video.

El lunes, la compañía dijo que estaba aumentando el personal que revisa el gasto publicitario, aunque se negó a ofrecer detalles sobre el proceso.

Facebook también introdujo varias actualizaciones al proceso de compra de anuncios, incluyendo restricciones más estrictas en el contenido y reglas mejoradas para obligar a los anunciantes a demostrar su autenticidad antes de que puedan realizar compras.

Facebook se negó a ampliar la naturaleza de los anuncios encontrados más allá de una entrada de blog el 6 de septiembre donde dijo que “los anuncios y las cuentas parecían centrarse en ampliar los mensajes sociales y políticos divisorios a través del espectro ideológico, tocando temas desde asuntos LGBT y cuestiones de raza hasta inmigración y derechos a portar armas”.

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