La popular red social Facebook desmintió el rumor sobre posibles cambios en su sistema que compartiría datos privados de sus usuarios con las empresas. Así, al ser ahora una empresa de capital abierto, la firma negó su posibilidad se hacer uso comercial de todos sus contenidos publicados, violando los derechos de autor.
Este temor había ocasionado la masiva difusión de un mensaje en cadena para evitar el uso indebido de los datos del usuario. Sin embargo, portavoces de la red social han señalado que el rumor es falso, por lo que los usuarios no deben publicar ninguna declaración en el muro para proteger sus derechos.
“Cualquiera que use Facebook es dueño del contenido y la información que cuelga, tal y como especifican nuestros términos. Controlan cómo esta información y contenidos se comparten”, señaló Facebook en un comunicado.
Política actual
La declaración de Derechos y Responsabilidades detalla que el usuario retiene los derechos de propiedad intelectual del contenido que cuelga y, al subir imágenes o textos a la página, se le da a Facebook una licencia para usar y mostrar esos contenidos dentro de su sistema.
El usuario puede limitar el uso de estos contenidos dentro de su sistema a través de la personalización de las políticas de privacidad de su cuenta.