Facebook planea prestar servicios financieros

Según el diario Financial Times, la compañía de tecnología ahora quiere convertirse en una institución de dinero electrónico. Los usuarios europeos de la red social podrán acumular dinero y realizar pagos y transacciones con otros usuarios.

La compañía de Zuckerberg ya tiene autorización para realizar algunas modalidades de transferencias monetarias. (AP)
La compañía de Zuckerberg ya tiene autorización para realizar algunas modalidades de transferencias monetarias. (AP)

Facebook se estaría preparando para prestar servicios financieros en forma de remesas y dinero electrónico.

De acuerdo con diario Financial Times, la red social se encuentra sólo a semanas de obtener el visto bueno del regulador irlandés para la prestación de un servicio que permitiría a los usuarios acumular dinero en Facebook y usarlo para realizar pagos y transacciones con otros usuarios.

El medio español Expansión recoge del diario británico que la autorización del banco central irlandés para que Facebook se convierta en una institución de dinero electrónico le permitiría emitir unidades de valor monetario acumulado. Este dinero electrónico sería válido en toda Europa a través del procedimiento conocido como “pasaporte europeo”.

Según fuentes consultadas por Financial Times, la compañía de Mark Zuckerberg ha considerado alianzas potenciales con TransferWise, Moni Technologies y Azimo, tres empresas londinenses que ofrecen servicios de transferencias monetarias internacionales vía online y a través de smartphones.

En el caso de Azimo, Facebook ofreció pagar a la compañía US$ 10 millones para reclutar a uno de sus cofundadores como director de desarrollo de este nuevo negocio, que le permitirá incrementar su presencia en los mercados emergentes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO