Facebook y Fox acuerdan streaming en vivo de la Champions League

A partir de setiembre, la red social transmitirá partidos de la Champions League en vivo en Estados Unidos mediante una asociación con Fox Sports.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Facebook Inc. transmitirá por streaming más de una docena de partidos del máximo torneo de fútbol de Europa, que será el evento de perfil más alto en sumarse a la pequeña pero creciente lista de programación deportiva en vivo de la red social.

A partir de setiembre, la red social transmitirá partidos de la Champions League en vivo en Estados Unidos mediante una asociación con Fox Sports. El acuerdo con la división deportiva de 21st Century Fox Inc. incluye dos partidos consecutivos durante la fase de grupos, cuatro juegos por 16vos de final y cuatro encuentros por cuartos de final.

Ninguna de las empresas quiso divulgar los términos financieros de su acuerdo. Los partidos forman parte de la estrategia de Facebook para seducir a anunciantes para que gasten más dinero y más rápido. La empresa no vendió todavía anuncios para los partidos de la Champions League, pero podría comenzar cuando empiece a transmitirlos.

Los deportes son particularmente atractivos porque los eventos espontáneos en vivo atraen a grandes números de televidentes que quieren hablar sobre el juego en las redes sociales. Twitter Inc., que buscó enérgicamente obtener los derechos de hacer streaming de todo tipo de partidos, prometió pasar programación de videos en vivo las 24 horas del día.

Facebook ha sido más deliberada. El fútbol ya es el deporte más seguido en esa red social. El año pasado, 3,7 millones de usuarios miraron un partido a beneficio patrocinado por Wayne Rooney entre el Everton y el Manchester United.

En cuanto al torneo profesional de Europa, 34 millones de personas tuvieron 98 millones de interacciones por Facebook vinculadas a la final de la Champions League, en la cual el Real Madrid de Cristiano Ronaldo derrotó a la Juventus de Italia.

Acuerdos
Este año, Facebook cerró trato con Univision Communications Inc. para transmitir partidos en vivo de la primera división de fútbol mexicana. La empresa también llegó a un acuerdo con Univisión y la Major League Soccer para transmitir por streaming partidos de la MLS en vivo y programas de destaques y análisis de esos partidos.

Fox Sports ya produce programación original para Facebook, entre ella un programa semanal sobre fútbol. Algunos de los encuentros de la Champions League que se transmitirán por streaming en internet no se pasarán por TV —históricamente, Fox los puso en sus aplicaciones conectadas a internet—, pero la red cree que este acuerdo les dará más público a los partidos.

“Hay más partidos en inglés y español que redes disponibles para que los transmitamos”, dijo en entrevista David Nathanson, director de operaciones comerciales de Fox Sports. “Facebook tiene uno de los públicos futboleros más sociales de internet, y esto expondrá la Champions League a fans que no se ponen a ver un partido por la tele”.

Facebook pasa videos hace algunos años, y dos años más atrás comenzó a compartir ingresos por publicidad con algunas empresas que subían clips. El éxito de ese experimento persuadió al máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de adoptar lo que describió como una estrategia “que prioriza los videos”.

“Estamos entusiasmados por ayudar a Fox a llegar a públicos nuevos, personas que consumen contenidos en los formatos digital, móvil y social”, dijo Dan Reed, director de asociaciones deportivas globales de Facebook. “Somos optimistas respecto al fútbol”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO