SANTIAGO, (Reuters).- La ganancia del grupo chileno Falabella, una de las principales minoristas de América Latina, creció un 10% interanual en el segundo trimestre, impulsada por un alza de los ingresos y un mejor desempeño operacional, informó el martes la empresa.
Falabella reportó ganancias equivalentes a US$ 181 millones para el período abril-junio, casi en línea con lo estimado por analistas en un sondeo de Reuters.
Los ingresos por ventas de la firma, que tiene unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, subieron un 10.1% a un equivalente de US$ 3,133 millones en el segundo trimestre.
El aumento de los ingresos estuvo, al igual que en el primer trimestre, asociado a la consolidación de la cadena de construcción Maestro en Perú y a una mayor superficie de venta.
En tanto, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- aumentó un 11.2% interanual en el segundo trimestre a un equivalente de US$ 411 millones.
Con el resultado trimestral, Falabella acumuló una ganancia equivalente a US$ 346 millones en los primeros seis meses del año, un alza interanual del 11.5%.
Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, banca, artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.