Ferrero y Delmar Ugarte se fusionan con Philippi, Prietocarrizosa & Uría

Los dos estudios peruanos Ferrero y Delmar Ugarte, se mudarán a una nueva sede en abril; con 128 abogados son el tercer bufete de abogados del Perú e integran la mayor firma legal de la región.

Visión de futuro. Experiencia y solidez en los servicios legales son las fortalezas de la unión de los estudios Ferrero y Delmar, aseguraron sus socios Guillermo Ferrero y Manuel Ugarte.(foto: Manuel Melgar)
Visión de futuro. Experiencia y solidez en los servicios legales son las fortalezas de la unión de los estudios Ferrero y Delmar, aseguraron sus socios Guillermo Ferrero y Manuel Ugarte.(foto: Manuel Melgar)

Los estudios de abogados peruanos Ferrero y Delmar Ugarte sellaron su integración a partir del 1 de enero de este año a la firma legal más grande en Iberoamérica que ahora se denominará Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero
DU & Uría.

Guillermo Ferrero, socio director de Ferrero, reveló a Gestión que la fusión entre los estudios peruanos incluye una integración física, de cultura y abogados, por ello, “todos nuestros profesionales se trasladarán a una nueva oficina en abril, dejando de lado los locales anteriores”.

Manuel Ugarte, socio de Delmar Ugarte, dijo que existen hasta dos experiencias anteriores de fusiones de estudios de abogados peruanos que no hubo integración física y fracasaron “no queremos correr ese riesgo”.

La mudanza se realizará por áreas de prácticas legales: corporativa, tributaria, laboral y otros; y de manera conjunta, para que los equipos de trabajo se integren debidamente (sinergia).

Complemento
Ugarte resaltó como ventaja en la integración de Ferrero y Delmar Ugarte que ambos prestan servicios legales complementarios, “no habrá una duplicidad de prácticas(y profesionales top)”, dijo.

Por su parte, Ferrero, indicó que el estudio Ferrero ofrece servicios integrales en todas las áreas del derecho, con una sólida reputación en derecho corporativo y fusiones y adquisiciones, tributario, laboral y constitucional.

Y por su parte, anotó, el Estudio Delmar Ugarte Abogados tiene consolidado los servicios en sectores de infrinfraestructura y de financiamiento
de proyectos, asociaciones público-privadas y otros. Asimismo, con una de las pocas áreas asiáticas a nivel regional y una importante cartera
de clientes, sostuvo.

Esta complementariedad y diversidad de áreas de práctica y clientes, así como el tamaño de ambas firmas legales y su prestigio, fueron uno de los atractivos para la integración con Philippi, Prietocarrizosa & Uría.

Abogados
El Estudio Ferrero aportará a la fusión 72 abogados, y el Estudio Delmar Ugarte 56, en total, habrá 14 socios internacionales y 15 socios locales,
afirmaron los socios voceros de dichas firmas.

“Con la integración nos convertimos de manera inmediata en la firma legal más grande en habla hispana en América Latina con 363 abogados”, resaltó Ferrero.

“En cuanto al mercado legal peruano, pasamos a ser el tercer estudio más
grande del Perú”, resaltó.

Organización
Ugarte aseguró que la forma como se organizará la firma regional será por diversos comités en donde se busca compartir las experiencias de los miembros y establecer una línea de carrera común.

Por su parte, Ferrero detalló que ello se verifica en tres niveles de decisión, primero los comités en donde siempre participará un socio de cada país (Perú, Chile, Colombia y España).

Por encima del comité se tiene a un consejo de administración (directorio), en donde los socios tendrán 2 representantes de los 8 miembros (2 por cada país). Y a nivel local, agregó, se establecen dos cargos: el primero es de socio director encargado de la representatividad, dirección de la firma. Y el otro, de socio administrador-Perú, encargado de la toma de decisiones principales del giro del negocio.

Reveló que en el aspecto económico, los ingresos de los estudios miembros por país se van a fusionar y distribuir sobre criterios de antigüedad en la incorporación en la firma regional, entre otros.

Por último, resaltó que esta unión les permitirá acceder a nuevos clientes con servicios para grupos empresariales, inversionistas locales en la región (multilatinas) y otros, de forma estandarizada y un valor agregado.

Antecedentes
El 1 de enero de 2015 se fusionaron la firma chilena Philippi, Yrarrazaval, Pulido & Brunner; de Colombia, Prietocarrizosa, y España, Uría Menéndez, convirtiéndose así en la mayor firma legal de Iberoamérica, con oficinas
propias en Santiago, Bogotá y Barranquilla, además del aporte de la red de Uría Menéndez en España, Portugal, Sao Paulo, Nueva York, Pekín, Londres y Bruselas. Desde este año se suma la oficina de Lima (Gestión 15.09.2014).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO