Ferreycorp adquirió Tecseg por US$ 11 millones

Empresa importa y comercializa equipos de seguridad industrial y rescate, y confecciona uniformes industriales. La transferencia de acciones se realizará en los primeros días de enero.

A través de su subsidiaria Mega Representaciones, Ferreycorp compró ayer Tegsec, una de las principales distribuidoras peruanas de artículos de seguridad industrial. El contrato por la adquisición del 100% de la firma fue suscrito ayer, pero la transferencia del 100% de las acciones se realizará entre el 2 y el 4 de enero.

“La seguridad es un factor al que nosotros y nuestros clientes le prestamos la máxima importancia. La adquisición de Tecseg es consistente con esta visión y es parte de los planes de crecimiento de la corporación –afirmó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp–. Tenemos el compromiso de ofrecer soluciones integrales, y ello incluye contribuir a optimizar las prácticas de seguridad en las operaciones”.

El precio estimado en la transacción fue US$ 11 millones, pero será ajustado de acuerdo a las variaciones del patrimonio contable al cierre del 2012. Según su página web, Tecseg se dedica a la importación y comercialización de equipos de seguridad industrial y rescate, y a la confección de uniformes industriales.

Tecseg abastece a los sectores construcción, minería, petróleo, industrial y agro-industrial y brinda servicios de instrucción. Con la compra, Mega se fortalece como la empresa del grupo dedicada a la gestión integral de consumibles, requeridos en la operación de los sectores citados, que utilizan equipos y bienes de capital.

La firma es representante de “empresas líderes en la fabricación de artículos de protección personal” –señala en su página web–, como 3M (cascos, filtros, respiradores, etc.), DBI/SALA (equipos para caídas), Scott (protección respiratoria) y Elvex (protección a la vista). Mega, por su parte, comercializa productos como neumáticos Goodyear y lubricantes Mobil, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO