Ferreycorp alcanza en primeros nueve meses utilidades similares al mismo periodo del 2013

La corporación explicó que los resultados fueron impulsados por una mayor participación de la línea de repuestos y servicios en las ventas totales.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La corporación Ferreycorp alcanzó en los primeros nueve meses del año una utilidad bruta de S/. 838 millones, nivel similar al del mismo periodo anterior (S/. 825 millones). A su vez, el margen bruto se ubicó en 22.8%, superior al 20.7% del mismo periodo del 2013.

Los resultados fueron impulsados por una mayor participación de la línea de repuestos y servicios en las ventas totales, explicó la firma en un comunicado. De acuerdo a la estrategia corporativa y al modelo de negocio, la línea alcanzó el 39% del total de las ventas de Ferreycorp, apoyándose en un soporte posventa de alta especialización.

La utilidad neta entre enero y setiembre de este año se ubicó en S/. 97 millones, frente a los S/. 69 millones de similar periodo del 2013.

En los nueve primeros meses, las ventas consolidadas de la corporación alcanzaron S/. 3,677 millones, con una disminución de 7.6% frente al mismo periodo del 2013, por una menor actividad económica en el país.

La reducción en ventas de equipos nuevos fue compensada en parte con un incremento en las ventas de las líneas de alquileres y usados, de repuestos y servicios y de lubricantes, entre otras, explicó la empresa.

Ferreyros, principal empresa de la corporación, cuenta con importantes órdenes de compra de equipos mineros a entregarse en el primer trimestre de 2015. También espera para el siguiente año un mayor dinamismo del sector construcción, gracias a proyectos del orden de US$ 10,000 millones, aprobados y concesionados este 2014, que se estima demandarán maquinaria y equipos.

En los primeros nueve meses del año, la minería y la construcción explicaron el 44% y 29% de las ventas consolidadas totales, respectivamente, mientras que los sectores industria, comercio y servicios generó el 10% de las ventas de Ferreycorp. A ellos se añaden sectores como transporte, agrícola, forestal, hidrocarburos, energía, pesca y marino, entre otros, en línea con la estrategia de diversificación de la corporación.

Con más de 6,700 colaboradores, Ferreycorp es una corporación multilatina dedicada a la provisión de bienes de capital y servicios relacionados. Posee más de 15 empresas en Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO