Fiansa tendrá nueva planta para triplicar su producción de estructuras de acero

Ferreycorp anunció su asociación con la compañía española URSSA para ampliar capacidad de Fiansa en la industria metalmecánica peruana, con el objetivo de permitirle participar en la gestión de proyectos de alta complejidad.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La empresa Fiansa construirá una nueva planta en Lima que reemplazará a la que tiene en Huachipa, con el objetivo de triplicar su capacidad de producción de estructuras de acero y ya se están comprando los terrenos respectivos, anunció hoy Ferreycorp, propietaria Fiansa.

Dicha inversión se concretará como resultado de una asociación de Ferreycorp con la empresa URSSA de España, experta en construcciones metalmecánicas e integrante de la Corporación Mondragón. Esta asociación permitirá a Fiansa ampliar su capacidad de gestión de proyectos de alta complejidad.

Con la asistencia técnica y la experiencia de URSSA, Fiansa optimizará su proceso productivo y estándares de servicio, así como sus capacidades para proveer ingeniería de diseño y cálculo de proyectos a sus clientes.

URSSA es miembro de la Corporación Mondragón, uno de los primeros diez grupos empresariales de España y se dedica a la gestión integral de proyectos de todo tipo de estructuras en acero, con obras en Europa, América, África y Asia.

En Latinoamérica ha fabricado estructuras metálicas para obras tales como el segundo puente del canal de Panamá; el estadio de fútbol Arena da Amazõnia, en Brasil; la Central Termoeléctrica Mejillones en Chile; el Puente de la Mujer de Santiago Calatrava en Argentina; y la torre de telecomunicaciones Antel en Uruguay, entre otras.

“La asociación con URSSA, una empresa española de gran prestigio y experiencia en esta industria, elevará las capacidades de Fiansa para contribuir con la industrialización del Perú a través del desarrollo de proyectos de toda envergadura, con la seriedad y el cumplimiento en los plazos que siempre la ha caracterizado”, sostuvo Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Por su parte, José Luis Chocarro, representante de URSSA, asumirá la Gerencia General de Fiansa y detalló que la nueva planta de esta empresa será construida al sur de Lima, y estará dotada con equipamiento de última generación.

Las estructuras de URSSA vienen siendo destinadas a proyectos de minería (infraestructura de plantas), industria (centrales de ciclo combinado, refinerías, estructuras de grúas portuarias, acerías y otros proyectos de gran envergadura.

Fiansa cuenta con más de 45 años enfocados en la ejecución de proyectos metalmecánicos y eléctricos para los principales sectores de la economía peruana. Tiene como principales líneas de negocio la fabricación de estructuras pesadas, semipesadas y calderería, el montaje metalmecánico y electromecánico e instalaciones eléctricas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO