Filbo 2014: una industria editorial y 1,100 citas de negocios

La Feria del Libro de Bogotá, que tiene a nuestro país como invitado de honor, abrió una rueda de negocios en la que participaron exportadores colombianos y compradores de otros países.

(Foto: Filbo)
(Foto: Filbo)

Libros de medicina, tecnología, jurídicos, novelas y cuentos formaron parte de la oferta que la industria editorial colombiana expuso en unas 1,100 citas de negocios durante la Feria del Libro de Bogotá que se acaba de cerrar. Fueron 150 los exportadores colombianos y compradores de distintos países los que participaron.

De esa manera, la industria editorial de dicho país cerró ventas por US$ 3.9 millones y abrió posibilidades de negocios por US$ 12 millones adicionales en acuerdos comerciales, cuatro de ellos -según el empresario Ramiro Galán, de Editorial Ra-Ma- bastante provechosos, que incluyen libros digitales.

Precisamente, los títulos digitales y las biblias tuvieron una demanda notable entre compradores extranjeros. Estos provienen de países como Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, etc.

Más visitado
El pabellón de nuestro país, que fue invitado de honor a la FILBo, fue el más concurrido por los visitantes de la feria.

En ese espacio se encuentran a la venta más de 20,000 ejemplares, entre los que figuran libros de unos 650 autores peruanos y publicaciones de 80 editoriales nacionales, entre estas, 22 independientes.

Entratanto, la Universidad César Vallejo estuvo presente junto a las referidas editoriales durante los días que duró la feria colombiana. Presentó 30 libros editados por su fondo editorial, entre los que destaca “Cacería de Espejismo”, del escritor y docente Pedro Novoa.

En 2012, Novoa fue galardonado por la Asociación Cultural Arequipa con el Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa por su novela “Maestra Vida”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO