Filial del banco BTG Pactual en Chile despide al 16% de su personal

BTG Pactual ya había despedido a 305 de sus 1,653 empleados en Brasil y eliminado puestos de trabajo en su oficina de Nueva York en enero. Además había anunciado que reducirá las bonificaciones a los ejecutivos este año y las pagará en dos tramos.

(AFP) La filial chilena del grupo financiero brasileño BTG Pactual anunció el despido del 16% de su personal en Chile, equivalente a 58 personas, informó la empresa.

“Esta desvinculación se enmarca en el proceso de reestructuración que inició la matriz Banco BTG Pactual S.A. (Brasil) en enero pasado y que apunta a disminuir los costos operativos de la compañía en un 25%”, anunció.

El banco “logró asegurar condiciones atractivas de salida para los empleados mencionados, en el marco de una acción que fue difícil, pero necesaria”, en el marco del escándalo de corrupción que afecta al grupo financiero en Brasil, agregó.

BTG Pactual es considerado uno de los bancos de inversión más grandes de América Latina.

En diciembre, la Corte Suprema de Brasil autorizó la prisión domiciliaria de su expresidente André Esteves, encarcelado en el marco del escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras.

Esteves, de 47 años, fue detenido por la policía el 25 de noviembre, acusado de querer comprar el silencio de un exdirector de Petrobras acusado de corrupción y ya condenado por lavado de dinero.

En su unidad de Brasil el banco también recortó recientemente su nómina.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO