Filiales de Enel en Perú cambian de nombres por aprobación de Juntas Generales de Accionistas

Enel Distribución Perú es el nuevo nombre de Edelnor. Además, Enel Generación Perú y Enel Generación Piura son los respectivos nuevos nombres de las generadoras Edegel y Eepsa.

Las Juntas Generales de Accionistas de las empresas del Grupo Enel en Perú aprobaron el cambio de nombre de Edelnor, Edegel y Eepsa, por ello Edelnor se convierte en Enel Distribución Perú.

Además, Edegel es ahora Enel Generación Perú y EEPSA se convierte en Enel Generación Piura.

“A través de la nueva estrategia denominada Open Power, Enel busca acercar la energía a más personas, desarrollar nuevas tecnologías, crear nuevas formas de gestionar la energía, dar a la energía a nuevos usos y desarrollar nuevas alianzas estratégicas. Estamos cambiando las bases de nuestra gestión del negocio y nuestro cambio de nombres refleja ese cambio”, dijo Carlos Temboury, Country Manager de Enel Perú.

A través de Enel Distribución Perú, el Grupo Enel distribuye electricidad a cerca 1.4 millones de clientes en Lima, teniendo un 20% de participación de mercado. Incluso, junto a Enel Generación Piura, Enel en Perú opera una capacidad instalada de más de 1940 MW (1162 MW en generación térmica y 779 MW en generación hidráulica).

Adicionalmente, en febrero la filial local de energías renovables, Enel Green Power Perú, se adjudicó tres nuevos proyectos de 326 MW en energía eólica, solar e hidroeléctrica.

Durante los últimos tres años (2013, 2014 y 2015), el organismo regulador en energía, Osinergmin, evaluó a la compañía como la distribuidora con los mejores estándares de calidad de servicio en todo el Perú, en términos de los indicadores SAIDI (Índice de Duración de Interrupción Promedio) y SAIFI (Índice de Frecuencia de Interrupción Promedio).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO