Financiera Proempresa dispone de más de S/. 50 millones para expansión en el 2015

La entidad financiera lanzará al mercado créditos para financiar educación superior de hijos de sus clientes desde enero del 2015.

Financiera Proempresa tiene una cartera de S/. 300 millones y atiende a más 50,000 clientes.
Financiera Proempresa tiene una cartera de S/. 300 millones y atiende a más 50,000 clientes.

Durante el último Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), realizado en Guayaquil (Ecuador) Financiera Proempresa recibió el respaldo de más de 20 entidades proveedores de fondos de los Estados Unidos y Europa, lo que le ha permitido captar más de S/. 50 millones, asegurando la campaña de expansión para el próximo año.

Los resultados obtenidos por Financiera Proempresa en el 2014 son más que alentadores, ya que cuenta con una cartera de S/. 300 millones aproximadamente, atendiendo a más 50,000 clientes, a través de sus 52 puntos de atención ubicados en nueve regiones del Perú.

De la totalidad de sus colocaciones, el 76% corresponde a clientes dedicados a la micro empresa, constituyéndose en la entidad financiera con mayor participación a nivel nacional, consolidando esta labor de inclusión por su fuerte presencia en las zonas rurales del país.

Con la finalidad de apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes, mediante créditos para financiar sus estudios universitarios, la Financiera Proempresa anunció que desde enero del próximo año lanzará al mercado peruano un producto para financiar la educación superior de los hijos de sus clientes.

Al respecto, el presidente del directorio de Financiera Proempresa, Luis Santa María, indicó este crédito educativo, permitirá a los estudiantes costear los gastos de matrícula, pensión y gastos adicionales propios del desarrollo de la carrera profesional.

La novedad de este producto crediticio será el modelo de repago, que permitirá al estudiante comenzar a efectuar los pagos recién cuando logre graduarse e insertarse en el mercado laboral.

Este crédito de Financiera Proempresa será posible gracias al apoyo y colaboración de OMTRIX, organización quien brinda asesoría técnica para la implementación de este tipo de producto en diferentes entidades financiera de la región latinoamericana, que tiene el financiamiento del Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior (HEEF) de los Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO