Estadounidense Automatic Data Processing entra al Perú con la compra de Payroll

Se trata de uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de outsourcing de personal y pago de remuneraciones. Tras la adquisición también amplía su mercado a Chile y Argentina.

<b>Adquisición.</b> El presidene de ADP, Mark Benjamin (izquierda), espera que la firma siga ganando mercado en la región (Foto: ADP).
Adquisición. El presidene de ADP, Mark Benjamin (izquierda), espera que la firma siga ganando mercado en la región (Foto: ADP).

La firma estadounidense de servicios de recursos humanos Automatic Data Processing (ADP) anunció hoy la compra de Payroll, con lo que ampliará su mercado a Perú, Chile y Argentina.

Payroll era socio comercial de ADP desde 2009 y cuenta con más de 1,300 clientes, de los cuales 200 se ubican en el Perú.

ADP -uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de outsourcing de personal y pago de remuneraciones- ya tenía operaciones en Brasil en el mercado de América Latina.

“Vemos esto como una oportunidad de crecimiento para que ADP continúe avanzando en la región”, dijo a Reuters Mark Benjamin, presidente de ADP Employer Services International. Los detalles de la operación no fueron revelados por ADP.

El ejecutivo aseguró además que en un plazo de dos o tres años ve una fuerte presencia en Colombia y México.

Empresa Sonda
La empresa chilena de tecnología Sonda, que era uno de los socios principales de Payroll, informó al regulador local que vendió su participación minoritaria -de en torno al 40%- por unos 16.5 millones de dólares.

“La venta significará para Sonda un abono neto a resultados del ejercicio de 4,232 millones de pesos (8.5 millones de dólares)”, precisó la firma chilena.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO