KKR de EE.UU. comprará a proveedor japonés de autopartes Calsonic por US$ 4,500 mllns.

El acuerdo de KKR se produce en momentos en que Nissan busca invertir en áreas como el desarrollo de nuevas tecnologías, que incluyen a la próxima generación autos eléctricos y con funciones de manejo automatizado.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Tokio (Reuters).- La compañía estadounidense KKR & Co comprará a la fabricante japonesa de autopartes Calsonic Kansei, un proveedor clave de la automotriz Nissan, por hasta US$ 4,500 millones (498,300 millones de yenes), en un multimillonario acuerdo considerado como la mayor operación de este tipo en Japón.

KKR anunció el martes que pagará 1,860 yenes por cada acción de Calsonic, lo que representa una prima de 28.3% sobre el último precio del papel, por la participación del 41% que está en manos de Nissan y por el resto de los títulos en el mercado a través de una oferta de compra.

La oferta superó las propuestas de rivales como Bain Capital y MBK Partners, que de acuerdo a Thomson Reuters LPC esperaban comprar la participación en manos de Nissan. La segunda mayor automotriz de Japón abrió el concurso para vender sus activos en Calsonic en junio.

Calsonic provee a las firmas privadas de activos una oportunidad inusual para concretar un acuerdo multimillonario en un país donde las grandes compañías aún están renuentes a vender sus unidades como parte de reestructuraciones drásticas.

La industria de activos privados de Japón se ha visto rezagada por décadas de bajo crecimiento económico y una cultura corporativa hostil. Pero, alentado por reformas de gobierno empresarial y cambios demográficos, el sector podría registrar mayor dinamismo.

El acuerdo de KKR se produce en momentos en que Nissan busca invertir en áreas como el desarrollo de nuevas tecnologías, que incluyen a la próxima generación autos eléctricos y con funciones de manejo automatizado. Previamente este año, la automotriz nipona adquirió una participación en Mitsubishi Motors Corp.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO