Fitch eleva calificación de Corporación Lindley

La calificación de la deuda global de la firma paso de BBB- a BBB+ como consecuencia de su estrategia de reducción de endeudamiento y la integración con Arca Continental.

La agencia calificadora Fitch Ratings ha elevado en dos grados la calificación global de la deuda corporativa de Corporación Lindley de ‘BBB-’ a ‘BBB+’, situación que la coloca al mismo nivel que la deuda soberana de Perú.

Este incremento se debe a la ejecución de la recompra de bonos por US$ 200 millones, la integración de Arca Continental y The Coca-Cola Company en la dirección de sus operaciones y por la sólida posición competitiva en el sector bebidas de la peruana, según detalló la agencia americana.

En concretó el incremento es consecuencia de la exitosa ejecución de su estrategia de reducción de endeudamiento y la integración con Arca Continental.

Con ello, Corporación Lindley afirma su posición como la empresa peruana de consumo masivo de mayor clasificación global. Este anuncio es una muestra más de los beneficios que conlleva la alianza entre Corporación Lindley y Arca Continental.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO