Fitch mantiene calificación 'BBB+' de Telefónica del Perú con perspectiva estable

Fitch explicó que la intensa competencia modera las calificaciones de TDP, especialmente los agresivos esfuerzos de marketing de los nuevos competidores como Entel.

Fitch Ratings mantuvo hoy las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo de Telefónica del Perú en ‘BBB+’ con perspectiva estable.

Las calificaciones de Telefónica del Perú (TDP) reflejan su posición dominante en la industria peruana de las telecomunicaciones y su sólida generación de flujo de efectivo procedente de sus operaciones totalmente integradas de telefonía fija y móvil, que han apoyado su fuerte perfil financiero.

Fitch explicó que la intensa competencia modera las calificaciones de TDP, especialmente los agresivos esfuerzos de marketing de los nuevos competidores como Entel, y la creciente madurez de la industria, que han conducido al deterioro de la rentabilidad de la empresa.

TDP es el mayor operador de telecomunicaciones en el Perú y Fitch espera que su posición dominante en los segmentos fijos y móviles se mantenga intacta respaldada por su bien establecida competitividad de red y fuerte reconocimiento de marca a pesar de las crecientes presiones competitivas”, dijo la agencia.

Además dijo que TDP cuenta con una sólida generación interna de flujo de efectivo, “que esperamos continúe en el mediano plazo y ayude a mantener su conservador perfil financiero”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO