Chilena Banmédica vería una baja en su calificación si concreta acuerdo con Pacífico Seguros

La agencia calificadora de riesgo Fitch explicó que acuerdo con Pacífico Seguros aumentará los niveles de deuda de Banmédica, y de concretarse, resultaría en una rebaja de su calificación local a A+.

Fitch Ratings dijo hoy que podría reducir la calificación de deuda AA- de Banmédica luego de que la firma chilena anunciara un acuerdo con Pacífico Peruano Suiza para crear una empresa conjunta en el mercado de salud del Perú.

La agencia calificadora de riesgo explicó que dicho acuerdo aumentará los niveles de deuda de Banmédica, y de concretarse, resultaría en una rebaja de su calificación local a A+.

Fitch asignó “watch negativo” a las clasificaciones de Banmédica y dijo que esta acción “responde al anuncio hecho por la compañía sobre la celebración de un acuerdo preliminar con la sociedad peruana El Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros (clasificada por Fitch en IFS ‘BBB–’)”.

El objeto de dicho acuerdo es formar una asociación con participaciones igualitarias que permita el desarrollo conjunto del negocio de seguros de asistencia médica y que incorpore las filiales vinculadas a la salud en Perú de ambas compañías, agregó la agencia.

Bajo este acuerdo, Banmédica deberá aportar US$ 82 millones a la sociedad, lo que sería financiado con deuda. La nueva red entre ambas compañías estará constituida por los activos de Banmédica en el Perú (Clínica San Felipe y Roe Laboratorio Clínico) y por la red de clínicas Sanna de Pacífico.

Transacción favorece diversificación geográfica
Desde el punto de vista de negocio, Fitch ve esta transacción como positiva para Banmédica, debido a que acelera el crecimiento de la compañía en el negocio prestador en Perú, a la vez que le permite entrar con participación en el negocio asegurador a través del joint-venture con Pacífico, subsidiaria de Credicorp con amplia experiencia y sólida posición en el mercado asegurador peruano (45% de market share en el segmento de salud).

Con esta asociación, Banmédica incluiría en su portfolio cinco nuevas clínicas, un centro oncológico, varios centros dentales y una comercializadora de insumos en Perú, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO