Fitch rebaja calificación de Andino Investment Holding a 'B-' con perspectiva negativa

La rebaja y la perspectiva negativa reflejan la debilitante capacidad de Andino Investment para pagar su deuda debido a la disminución del flujo de caja operativo, dijo la agencia.

Fitch Ratings rebajó hoy las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda extranjera y local de Andino Investment Holding S.A.A. a ‘B-’ desde ‘B+’.

Fitch también rebajó las notas senior no garantizadas de Andino Investment a ‘B-’ y les asignó a los bonos una calificación de recuperación de ‘RR4’. La perspectiva sigue siendo negativa.

La rebaja y la perspectiva negativa reflejan la debilitante capacidad de Andino Investment para pagar su deuda debido a la disminución del flujo de caja operativo, como resultado de la desaceleración macroeconómica en el Perú y el aumento de la competencia en sus sectores de mercado.

El EBITDA consolidado de Andino Investment fue S/ 58 millones hasta los últimos doce meses terminados en junio del 2016, un 18% inferior al EBITDA del 2015 (S/ 71 millones). Durante este período, el margen EBITDA se redujo a 8.7% hasta los últimos doce meses a junio del 2016, frente a 10.6% en el 2015.

Luego de un primer semestre difícil para la empresa debido a las elecciones presidenciales, Andino Investment está tratando de mejorar sus márgenes operativos mediante la reducción de costos en su negocio de servicios de logística, Neptunia, y centrándose en mayores ganancias y contratos a largo plazo en su filial de servicios marítimos,
Cosmos.

Con el fin de centralizar operaciones y conseguir más ahorros a través de sinergias Cosmos y Neptunia se están fusionando. Juntos representan aproximadamente el 80% del EBITDA del grupo.

Sensibilidades de la calificación.
Los factores que podrían dar lugar a una acción de calificación negativa incluyen un mayor deterioro de los indicadores crediticios de la compañía que lleve a un apalancamiento bruto ajustado por encima de 7.0x para los próximos 12-18 meses, mientras que los riesgos de liquidez y de financiación persistan.

Los retrasos y/o necesidades de capital para los proyectos de infraestructura patrocinados por Andino Investment y/o nuevas adquisiciones (que no se esperan en este momento) podrían presionar el apalancamiento consolidado y afectar negativamente la calificación. No es probable una acción de calificación positiva en el corto plazo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO