Fitch rebaja calificación de Buenaventura a 'BBB-' con perspectiva negativa

La perspectiva de la calificación ha sido revisada de estable a negativa, dijo la agencia Fitch. Conozca aquí los factores que llevaron a la degradación de Buenaventura.

Fitch Ratings rebajó hoy las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) a largo plazo en moneda local y extranjera de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (Buenaventura) desde ‘BBB’ a ‘BBB-’.

La perspectiva de la calificación ha sido revisada de estable a negativa, dijo la agencia Fitch en un comunicado.

Los factores que llevaron a la degradación de Buenaventura incluyen “su constante generación negativa de flujo de efectivo disponible, dividendos más bajos de lo esperado inicialmente de su participación en Yanacocha y Cerro Verde en el futuro, los riesgos asociados a su estructura de costos que está volviendo a niveles más altos como los del 2015, y un desempeño de la empresa muy por debajo del caso base de *Fitch*”.

[ LEA TAMBIÉN: Buenaventura busca crédito por US$ 275 millones para cancelar deuda de corto plazo y financiar Tambomayo ]

La agencia calificadora de riesgo proyecta que Buenaventura tendrá un año mucho más rentable en el 2016 en comparación con el 2015, debido a los excepcionales dividendos recibidos de Yanacocha, un repunte de los precios de las materias primas, y la nueva producción de bajo costo del proyecto Tambomayo en el cuarto trimestre del 2016.

Fitch también explicó que la perspectiva negativa refleja la “necesidad de la compañía de preservar la liquidez, intensificar con éxito las operaciones en su mina Tambomayo de total propiedad, y saldar su préstamo de US$ 125 millones de Cerro Verde, en el momento oportuno”.

Sensibilidades de la calificación.
Entre los futuros acontecimientos que pueden, individual o colectivamente, dar lugar a una acción de calificación negativa están un deterioro en los precios del oro y plata e interrupciones o retrasos en los principales sitios mineros.

Por otro lado, un retorno a la generación positiva de flujo de efectivo disponible, una exitosa puesta en marcha de la nueva mina Tambomayo y la conservación de liquidez podrían dar lugar a una revisión a condición de estable.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO