Fitosana busca exportar maca procesada a Estados Unidos, Europa y Asia

Empresa procesadora de productos naturales peruanos busca exportar maca y otros más de 30 productos al extranjero. Pronto lanzarán nueva línea de “superfoods” orgánicos.

Fitosana busca exportar maca procesada a Asia, Estados Unidos y Europa.

Fitosana comenzó hace 15 años como una empresa familiar y hoy desarrollan más de 30 productos naturales de alta calidad. La empresa trabaja con productos como la maca, cacao, camu camu, achiote, aguaje y varios otros.

Ahora que trabajan con 40 proveedores a nivel nacional y exportan a través de un cliente a la China y también a República Checa, buscan expandir su mercado hacia otros horizontes como Estados Unidos, Europa y Asia en otros destinos.

“Acabamos de tener 3 certificaciones orgánicas para Estados Unidos, Japón y Europa. Estamos yendo hacia el nicho del mercado con los productos que elaboramos”, sostiene Miguel Silva, gerente general de Fitosana.

Si bien la empresa se encarga de procesar los productos que reciben de sus proveedores, también hacen el trabajo de maquila a otros clientes. “La calidad con la que elaboramos nuestros productos es la misma tanto para el mercado local como el internacional”, afirma Silva.

Actualmente Fitosana tiene cerca de 30 puntos de venta propios. Sin embargo, también buscan ampliar sus franquicias para expandir su cobertura a más puntos a nivel nacional.

“[Trabajamos] con más o menos unos 30 (puntos de venta) pero trabajamos también con franquiciados que ponen 10 puntos de venta iguales a los nuestros. También hay distribuidores multimarca y ellos llegan a todo el Perú”, añade Silva.

Pese a que buscan crecer entre 15% a 30% en este año, el gerente general considera que “el mercado local es difícil porque está peleado. La gente aquí te margina por el producto barato”.

La empresa busca dar un valor agregado al producto: maca en cápsulas, maca cruda, maca gelatinizada, entre otros tipos. La maca, que es su producto fuerte en ventas, representa cerca de un 20% de su producción total.

En el marco de la ExpoAlimentaria, Fitosana presentará una nueva línea de superfoods orgánicos que piensan desplegar tanto a nivel nacional como internacional.

En cuanto a sus planes de crecimiento, anualmente mejoran sus procesos de eficiencia en la producción. Para ello, plantea Silva, invierten entre el 5% al 10% del valor total de sus ventas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO