Florida y Compass: ¿Qué dijeron tras la alerta sanitaria en las conservas de pescado?

Con la marca Idelbueno, de la empresa Buenasventas Distribuciones S.A.C se inició la investigación. Hoy se pronunciaría la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi.

(Foto: Imagen Sanipes)
(Foto: Imagen Sanipes)

El sábado en la tarde, el Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes) dio a conocer la alerta sanitaria internacional al detectar parásitos en las conservas de caballa procedente de una empresa China.

La empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd, contaba con certificación sanitaria de China, sin embargo, Sanipes hizo un llamado a no consumirlo y que sea retirado del mercado, tras inspecciones sucesivas a las contramuestras que se tenía de la empresa.

Indecopi ha dado a conocer la alerta y está verificando la información y retiro de los productos; sin embargo, se conoció que la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 podría emitir hoy una medida cautelar para el retiro de los productos de los puntos de ventas, en salvaguarda de los consumidores.

¿Quiénes importan?
La investigación de Sanipes se inició sobre la importación que realizó la empresa Buenasventas Distribuciones S.A.C, para su marca Idelbueno, que se comercializa en el oriente peruano, y a la vez abasteció a los programas nutricionales Qali Warma.

La empresa no solo contaba con la autorización sanitaria de China, sino también con la verificación de Cerper, a quien Sanipes le canceló la autorización como entidad de apoyo por un periodo de dos años.

Sin embargo, en redes sociales algunos usuarios dieron a conocer que hay marcas tradicionales como Florida y Compass, de la empresa peruana G.W.Yichang, que tenía como importador a la empresas china en mención. Lo que se pudo constatar con los registros de importación de Aduanas.

[Etiqueta]

Al respecto, la empresa G.W. Yichang dijo, que desde el 2 de noviembre último y tras conocerse las primeras comunicaciones de Sanipes, contra la empresa Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd., decidieron suspender todo tipo de relación.

Asimismo, dispuso la inmovilización y retiro de sus productos de los puntos de venta, pese a que la medida aún no se había determinado, sino hasta el último fin de semanas.

La empresa dijo que, de las importaciones realizadas para sus dos marcas mencionadas: el 85% se destinó a la marca Florida y el 15% para Compass, y expresó su interés y disposición con las autoridades para las acciones legales correspondientes.

Comunicado

[Etiqueta]

Trascendió que otras marcas tradicionales peruanas también importan y comercializan productos de la empresa china, pero en los puntos de ventas a los que se pudo acudir no se encontró otras referencias adicionales, por lo que omitimos la mención.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO