Fondo de pensiones de Canadá compra a Graña y Montero el 10.4% de TGP por US$ 200 millones

Canada Pension Plan Investment Board informó que la adquisición es la “piedra angular” de una asociación a largo plazo con la mayor constructora peruana.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), administrador de fondos del sistema de pensiones y jubilaciones de Canadá, anunció que comprará a la constructora Graña y Montero una participación del 10.4% en Transportadora de Gas del Perú (TGP) por unos 200 millones de dólares.

TGP encaja bien con nuestra cartera de infraestructura y representa nuestra primera inversión en infraestructura en Perú”, dijo su vicepresidente de inversiones privadas, André Bourbonnais.

Y prosiguió a resaltar la compra: “Esta transacción está en línea con nuestra estrategia de invertir en sectores clave en América Latina. La adquisición de una participación en TGP representa la piedra angular de una asociación a largo plazo con Graña y Montero, mientras continuamos buscando oportunidades de infraestructura en mercados selectos en América Latina” .

TGP es la mayor transportadora de gas natural y líquidos de gas natural en Perú a través del gasoducto del centro que se extiende de los campos de Camisea, desde donde transporta los hidrocarburos de los lotes 88 y 56.

Previamente este mes, el colombiano Grupo Energía de Bogotá anunció que comprará el 23.61% que tenía la argentina Tecpetrol en TGP.

TGP es un consorcio integrado además por la estadounidense Hunt Oil, la surcoreana SK, la argelina Sonatrach y Tractebel, una filial de la francesa GDF Suez.

CPPIB resaltó que los clientes de TGP incluyen los mayores productores de energía, distribuidores de gas natural y las empresas industriales en el Perú. Además, uno de sus clientes es Perú LNG, el exportador de gas natural licuado (GNL) del Perú y uno de los mayores exportadores de América Latina.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO