Forbes vende control de editorial a grupo de Hong Kong

El comprador es un consorcio recientemente formado con sede en Hong Kong llamado Integrated Whale Media Investments, dirigido por Integrated Asset Management.

Nueva York (Reuters).- La editorial de la revista Forbes acordó vender una participación mayoritaria de su negocio a un grupo de inversores con sede en Hong Kong por una suma no divulgada, informó Forbes Media, poniendo fin a ocho meses de búsqueda por un comprador.

La familia Forbes, que fundó la revista hace 97 años, retendrá una parte “significativa” en la compañía y continuará activa en la dirección, dijo Forbes Media en un comunicado. Steve Forbes seguirá siendo presidente y editor en jefe.

El comprador es un consorcio recientemente formado con sede en Hong Kong llamado Integrated Whale Media Investments, dirigido por Integrated Asset Management, una compañía de inversión que se centra en los sectores de tecnología, finanzas y telecomunicaciones, y Wayne Hsieh, el cofundador de Asustek Computer Inc.

Forbes Media dijo que retendrá el nombre y continuará siendo una compañía privada e independiente con su sede en Estados Unidos. El presidente ejecutivo Mike Perlis seguirá dirigiendo la compañía.

El negocio de Forbes en Asia seguirá siendo dirigido desde Singapur a cargo del presidente ejecutivo de Forbes para Asia, Will Adamopoulos.

“Nuestros socios respetan nuestra marca y sus valores, y apoyan nuestra larga misión en la iniciativa empresarial y el capitalismo de libre mercado, a través del periodismo de negocios independiente y de calidad”, dijo Steve Forbes en un comunicado.

“La mejor evidencia es su insistencia en la participación continua de la familia Forbes y en el talentoso equipo editorial. Seguiré profundamente involucrado en el futuro de la compañía”, agregó.

El acuerdo significa que Elevation Partners, la firma de capital que cuenta con el cantante de la banda U2, Bono, como uno de sus fundadores, dejó la compañía. En el 2006, invirtió 264 millones de dólares por una participación del 45 por ciento antes de que la situación económica afectara a la industria editorial cuando los anunciantes destinaron su presupuesto al sector digital.

Cuando Forbes anunció que vendía el control en noviembre, una fuente familiarizada con el tema dijo que la compañía esperaba una venta de entre unos US$ 400 a 500 millones.

No se divulgaron detalles de la operación, pero una persona cercana al trato dijo que la transacción valora a la compañía en US$ 475 millones.

El año pasado, los ingresos por publicidad en la revista cayeron un 5% a unos US$ 260 millones en una caía de un 10% en anuncios, según estimaciones de la Oficina de Publisher’s Information Bureau.

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